El espectrofotómetro multiángulo MA96 de X-Rite usa 6 ángulos para medir con precisión las pinturas con efectos especiales y recubrimientos, con sensores de presión para garantizar que el instrumento esté correctamente colocado.
Medición multiángulo del color simplificada
El color puede crear o romper un producto. Los acabados metálicos, nacarados y otros efectos especiales complejos ofrecen posibilidades ilimitadas para mejorar el atractivo de los productos. Además de desafíos ilimitados. La reproducción de estos colores complejos entre diferentes partes no es una tarea sencilla, especialmente en una cadena de suministro mundial distribuida. El inteligente espectrofotómetro multiángulo portátil MA96 de X-Rite cuenta con seis ángulos de medición aspeculares (-15⁰, 15⁰, 25⁰, 45⁰, 75⁰ y 110⁰) para evaluar la precisión del color en efectos especiales y otras pinturas y recubrimientos tal como los vería el ojo humano desde diferentes ángulos. La medición -15º ayuda a los operadores a describir de forma más completa los pigmentos de interferencia como los nacarados.
El MA96 también simplifica la medición precisa de superficies planas, flexibles y curvas al usar tres sensores de presión que rápidamente le indican a los operadores que han colocado el instrumento correctamente. Con la función JOBS, la gran pantalla LCD en color del instrumento indica dónde se deben realizar las mediciones con indicadores de texto y visuales, y registra datos para realizar un análisis con el software X-ColorQC.
- Ofrece mediciones espectrales que garantizan un color consistente en toda la cadena de suministro de abastecimiento mundial, donde todos los componentes resultantes coinciden en el momento del armado.
- Si se usa para medir la materia prima, el MA96 identificará los problemas en una etapa temprana del proceso para poder reducir los posibles tiempos de inactividad o trabajos de reprocesamiento durante los sucesivos procesos de fabricación o armado.
- El MA96 es fácil de usar y comprender, optimiza el proceso de medición del color durante la producción para reducir el tiempo de inactividad sin sacrificar la calidad. La medición promedio se consigue en 2 segundos.
- Incluye la función JOBS que permite más mediciones de color consistentes entre diferentes turnos, reduce la curva de aprendizaje y la probabilidad de que ocurran errores humanos.