Imaging Engine es un RIP multiuso y herramienta de control de calidad, es la solución RIP para el CDI: ofrece prestaciones, fiabilidad y compatibilidad con los estándares abiertos del sector.
Incluye integradas las tecnologías de tramado y calibración adaptadas a la flexografía, que les permiten a hacer un uso óptimo del CDI. Imaging Engine genera archivos e incluye herramientas de verificación del trabajo, para reducir los niveles de mermas y porcentajes de error.
-
Esko Bitmap Viewer: El control de calidad llevado al límite
Bitmap Viewer es una potente herramienta de control de calidad, que verifica digitalmente los datos ripeados, comprobando su contenido e imprimibilidad antes de la salida.
Los usuarios pueden previsualizar lineaturas, ángulos, solapados, grosor de trazo, ganancia de punto, resolución, controlar la continuidad, el tamaño mínimo de punto y muchos otros datos críticos del trabajo.
-
Screening
El tramado es un factor crítico para la calidad de impresión, siempre que ustedes imprimen folletos en offset, bolsas de alimentos en flexografía, o usan alguna de las muchas otras aplicaciones de impresión.
Esko ofrece la más amplia gama de tecnologías de tramado en medios tonos, cada una optimizada para procesos de impresión específicos.
RIP consistente y fiable
Imaging Engine incluye un RIP consistente y fiable. El mismo RIP es utilizado en FlexProof (para pruebas digitales contractuales) y en el interior de una gama creciente de las prensas digitales para packaging que lideran este sector. Usar el mismo RIP para todos estos dispositivos de exposición, aporta resultados consistentes y predecibles en la impresión.
Sencillo de usar e integrar
Imaging Engine incluye una interfaz de usuario “Pilot”. Pilot permite al operador enviar y supervisar trabajos fácilmente. Los archivos se pueden enviar a Imaging Engine, con control directo sobre variables típicas como los valores de lineatura de trama o distorsión.
Reduzcan errores y mermas
Imaging Engine proporciona potentes herramientas de control de calidad para verificar digitalmente los datos ripeados, comprobando su contenido e imprimibilidad antes de la salida. Los usuarios pueden reducir espectacularmente las mermas de materiales de planchas o pruebas. Con FlexProof, un módulo opcional, se pueden crear pruebas contractuales precisas, antes de pasar a la prensa.
Desarrollado especialmente para flexografía
Imaging Engine incluye tramados adaptados para flexografía: el rango adecuado de formas de punto, ángulos, lineaturas… Las necesidades típicas para flexografía, como distorsión, las curvas de limitación y de ganancia de punto se administran fácilmente, y el tramado se puede controlar basado en objeto por objeto.
La calidad aumenta con HD Flexo
La tecnología HD Flexo proporciona mejor calidad en varias aplicaciones de impresión flexográfica. El rango tonal de la flexografía se amplía, las imágenes son más nítidas y más suaves, y la densidad de impresión puede aumentarse, proporcionando colores más brillantes y vívidos.
La integración ahorra tiempo y dinero
Imaging Engine se puede integrar con otros productos Esko. Por ejemplo, los controles de tramado de los editores para preimpresión, se pasan directamente al RIP. Imaging Engine conecta con Automation Engine o con Digital Flexo Suite mediante JDF y JMF.
Consistencia entre la plancha y la prueba
HD Flexo: un nuevo estándar de calidad para impresión en flexografía HD Flexo está siendo reconocido rápidamente como referencia de calidad en el sector de la flexografía.
En combinación con un dispositivo de exposición Esko CDI, la opción HD Flexo mejora de manera importante la confección de planchas para flexografía. En la impresión de etiquetas, packaging flexible y ondulado, se expande el rango tonal.
Las imágenes se interpretan con más suavidad, detalle e intensidad. Así se aporta al packaging un mayor impacto de estante.
Integración usando estándares abiertos
Imaging Engine forma parte de la Esko Software Suite: un conjunto integrado de herramientas de producción para preimpresión.
Los trabajos fluyen suavemente desde un componente de la suite al siguiente, con los metadatos conservados en archivos de producción usando el estándar abierto XMP. Esto evita mucho tiempo perdido y la tendencia a errores en la reintroducción de información.
Esko Bitmap Viewer: Control de calidad llevada a los extremos
Bitmap Viewer es una potente herramienta de control de calidad que verifica datos ya procesados digitalmente para el contenido y capacidad de impresión antes de la salida.
Los usuarios pueden previsualizar las reglas, los ángulos, trapping, grosor de línea, ganancia de punto, resolución, verificación de fisuras, el tamaño mínimo de punto y muchos datos más críticos de trabajo
Además, Esko Bitmap Viewer compara las diferentes versiones de un trabajo y automáticamente destaca las diferencias. Esko Bitmap Viewer muestra claramente cualquier error antes de que se grabe cualquier plancha o fotopolímero. Bitmap Viewer ahorra tiempo y reduce considerablemente las perdidas.
Tramado
Ya sea para imprimir folletos en impresión offset, flexografía en bolsas de alimentos o una de muchas otras aplicaciones de impresión, la revisión es un factor crítico en la calidad de impresión.
Esko tiene la más amplia gama de tecnologías de tramado de medios tonos, cada uno optimizado para procesos de impresión específicos.