El módulo Print Standard Verifier, de Caldera, es una herramienta utilizada para verificar la conformidad de los procesos de impresión de acuerdo a estándares de la industria. Además, provee una respuesta a la demanda creciente del mercado de la impresión digital por estar conformes con los estándares
A diferencia del offset, la impresión digital tiene muchas configuraciones posibles (que dependen del material, la tinta, la impresora, etc) que dificultan el establecimiento de un estándar global. Sin embargo, las investigaciones y definiciones sobre los estándares ahora reciben el apoyo de organizaciones como FOGRA, ISO o G7 para ayudar a los impresores a lograr un proceso estándar certificado.
Para brindar más calidad y exactitud a sus clientes, Caldera ha decidido suscribirse a la organización FOGRA. Esto le ha permitido a Caldera agregar herramientas de verificación de procesos de impresión a sus soluciones RIP.
El proyecto completo de Caldera será lanzado paso a paso y la Versión 9.10 es la primera en contar con esta nueva herramienta de verificación de la conformidad con las certificaciones FOGRA PSD y PSO y con los estándares ISO: ISO 12647-2, ISO 12647-7 and ISO 12647-8.