El galardonado y patentado sistema de montaje automático de la SAMM actúa sobre la parte crucial del montaje, el posicionamiento preciso de la plancha flexográfica. El posicionamiento se realiza por la máquina en lugar del operador, lo que resulta en un montaje de alta calidad constante hasta el micrón. Esta máquina es única en el mercado de la impresión flexográfica. El SAMM está disponible para cilindros y/o mangas.
- Elimina el tiempo de inactividad de la prensa debido a errores de montaje
- Se requiere un menor nivel de habilidad del operador
- Control de calidad detallado e informes
- Rápido retorno de la inversión
- Extremadamente preciso
- Rápido y eficiente
- Ancho máximo de los cilindros/mangas: 800 mm
- Máxima repetición de cilindros/mangas: 850 mm
- Mínima repetición de cilindros/mangas: 230 mm
Reconocimiento de imágenes (patentado)
El software AV Flexologic inteligente reconoce cualquier marca, por lo que la SAMM posiciona la plancha con una precisión de hasta 5 micras. Después del montaje se realiza una comprobación de calidad automática, utilizando el reconocimiento de imagen, para garantizar la precisión del montaje.
Mesa de vacío
Para asegurar un posicionamiento muy preciso, el sistema de vacío fija la plancha a la mesa robótica.
Cámaras HD Ethernet
Una conexión de alta velocidad combinada con imágenes nítidas, un zoom de hasta 170x y un monitor de 40” permite al operador observar la máquina montar la plancha con alta precisión.
Posicionamiento robótico
Conducido por el software AV Flexologic, la mesa robótica posiciona la plancha de montaje con alta precisión, cada vez. Después de posicionar el cilindro que se mueve verticalmente, sube automáticamente.
Rodillo de presión
Después de ubicar las planchas de impresión, el rodillo de presión fija la plancha sobre la manga o cilindro. El rodillo de presión garantiza un montaje sin burbujas de aire, rápido y liso.
Sistema de doble accionamiento (Opcional).
Este sistema está diseñado para la compatibilidad con cilindros y mangas.
Cuchillo de corte, aplicador de cinta o soporte de cinta (opcional)
Se utiliza para aumentar la eficiencia y la facilidad de uso.
Registro fácil (opcional)
La máquina encuentra automáticamente la posición cero de la marca W & H Easyreg, y utiliza esta posición cero como referencia para posicionar y montar las marcas.
Flujo de trabajo de la Máquina Montadora Semi-Automatizada
La SAMM patentada está equipada con un sistema inteligente que monitorea y controla automáticamente el posicionamiento de las planchas flexográficas. El sistema se basa en dos coordenadas (marcas de registro) aplicadas sobre la plancha de impresión de fotopolímero perpendicular a la dirección de impresión. Debido a la iteración entre las cámaras y la mesa de montaje auto-móvil las planchas se posicionarán extremadamente precisas.
Después de la ubicación de éstas, el cilindro que se mueve verticalmente se eleva automáticamente. Posterior al proceso, el operador baja el rodillo de presión y hace girar el cilindro con el pedal. El posicionamiento automático de las planchas junto con el montaje por parte del operador resulta en una alta calidad y repetitividad constante.