La Máquina de Montaje Totalmente Automatizada (FAMM) es el equipo de montaje de planchas flexográficas de última generación de AV Flexologic. Esta máquina es capaz de montar automáticamente planchas en mangas o cilindros usando tecnología patentada de reconocimiento de imagen con una precisión de hasta 5 micras. Por más de 10 años la FAMM ha cambiado drásticamente los departamentos de pre-prensa en todo el mundo.
La Máquina de Montaje Completamente Automatizada es adecuada para cada impresora de embalaje flexible y está diseñada para nuestros clientes que exigen los más altos estándares de velocidad de montaje, repetibilidad, consistencia y precisión. La FAMM obtuvo varios premios, entre otros el premio a la innovación técnica del FTA.
- Nueva generación de FAMM
- La máquina de montaje más precisa, rápida y consistente del mundo
- Máxima precisión de medición y posicionamiento
- Tiempo mínimo de preparación del trabajo
- Informes de calidad para mejorar el flujo de trabajo de pre-prensa
- Máxima eficiencia del operador
- Sin tiempo desperdiciado de la prensa relacionada con el montaje
- Integración ERP de clientes bajo petición
Reconocimiento de imágenes (patentado)
El software de AV Flexologic inteligente reconoce cualquier marca, por lo que la FAMM posiciona la plancha con una precisión de hasta 5 micras.
Posicionamiento automático
Un manipulador robótico posiciona automáticamente las planchas flexográficas con una precisión de 5 micras.
Cámaras HD Ethernet
Una conexión de alta velocidad combinada con imágenes nítidas y un zoom de hasta 170x permite a la máquina montar las planchas rápidamente y con alta precisión.
Cinta transportadora
El operador simplemente coloca las planchas a montar en la cinta transportadora y la máquina hace el resto.
Rodillo de presión
Después de colocar las planchas de impresión, el rodillo de presión fija la plancha sobre la manga o el cilindro. El rodillo de presión garantiza un montaje sin burbujas de aire, rápido y liso.
Múltiples características de seguridad
Para garantizar un funcionamiento sin riesgos, la FAMM está equipada con haces de luz y otros sensores que no permiten el movimiento cerca de donde la máquina monta la plancha flexográfica.
Informe de prueba digital de los resultados de montaje
Al final de un montaje, la máquina vuelve a la posición cero y compara la posición actual con la posición donde debería estar la marca de montaje.
Registro fácil (opcional)
La máquina encuentra automáticamente la posición cero de la marca W & H Easyreg, y utiliza esta posición cero como referencia para posicionar y montar las marcas.
Máquina de Montaje Totalmente Automatizada
El sistema patentado se basa en dos coordenadas (marcas de registro) aplicadas sobre la plancha de impresión de fotopolímero perpendicular a la dirección de impresión. El operador selecciona un trabajo y coloca las planchas de impresión flexográfica en la cinta transportadora. La máquina transporta la plancha a un punto de recogida en el que una cámara reconoce las marcas de montaje mediante el reconocimiento automático de imagen patentado. El manipulador robótico de la FAMM recoge la plancha y la coloca en la posición de montaje correcta. El sistema de vacío de la mesa de montaje se enciende para fijar la plancha de impresión antes del posicionamiento final. Los ajustes finales de hasta 5 micras son realizados por el manipulador robótico en combinación con la mesa trasera móvil.
Mientras que las planchas se montan automáticamente en las mangas, el operador puede trabajar en una tarea diferente en la línea de producción.
Después de montar la plancha sobre la manga, la FAMM vuelve a la posición cero para realizar un control de calidad. Cuando las marcas de montaje están dentro de los límites, la máquina continúa montando la siguiente plancha del mango. La máquina puede montar una o más planchas por manga y puede alternar las planchas automáticamente.