El espectrocolorímetro RM200QC de X-Rite simplifica la medición del color desde la materia prima hasta los cargamentos de productosfinalizados en una unidad portátil que se ajusta perfectamente a su mano.
El espectrocolorímetro RM200QC está diseñado para proporcionar comparaciones estables del color para materiales y productos, sin importar dónde el control del color sea importante. Es un instrumento elegante y portátil que se ajusta cómodamente a su mano o bolsillo para que lo pueda llevar a todas partes, desde el laboratorio de control de calidad hasta la planta de fabricación y a las inspecciones del proveedor en el campo. Simplemente cargue Pantone, Munsell o cualquier otroestándar, establezca las tolerancias y vea rápidamente los indicadores de aprobación/rechazo cuando se realizan las mediciones.
Con este instrumento económico, podrá aumentar la calidad del color cuando los requisitos del color son demasiado exigentes como para confiar solamente en la evaluación visual. Es más preciso y confiable que los colorímetros básicos, y elimina la incertidumbre que puede resultar del uso de muestras de color como modo de comparación del color final. Esto se debe a que todos ven el color de manera diferente, la percepción del color depende de las condiciones de iluminación, y las muestras físicas se pueden dañar o deteriorar con el tiempo. El RM200QC se diseñó pensando específicamente en los científicos del color, los profesionales del control de calidad y los gerentes de calidad.
- Consiga una estabilidad del color estable en todo el proceso de control de calidad y productivo, incluida la prueba en campo con proveedores externos.
- Gestione sus proveedores con eficiencia, garantizando que cada uno de ellos siga un mismo estándar.
- Controle las variaciones entre la formulación en el laboratorio, la producción y el producto final.
- Controle las variaciones entre lotes durante el proceso productivo y reduzca, de esta manera, el desperdicio y el trabajo de reprocesamiento.
- Elimine los problemas relacionados con la experiencia del personal. Todos usan el mismo dispositivo con una sencilla indicación de aprobación/rechazo en base a estándares aprobados.
Este instrumento sencillo para medir el color ofrece una alta confiabilidad y precisión, y a veces elimina la necesidad de usar instrumentos más grandes y difíciles de manejar, especialmente para aplicaciones en el campo y en la planta de fabricación. Es una herramienta excepcional que ofrece datos precisos del color y que elimina la emoción de la evaluación del color, de esta manera ayuda a obtener aprobaciones del cliente más rápidas. Con el RM200QC siempre en su bolsillo o bolso, siempre estará listo para evaluar el color con precisión, en cualquier momento y en cualquier lugar.