La Semi-Automatic Mounting Machine Upside Down es una de las últimas incorporaciones a la gama AV Flexologic de máquinas de montaje innovadoras para cilindros y mangas. La SAMM USD es una gran opción para cualquier persona que busque una máquina de montaje fácil, rápida y precisa. El montaje con esta máquina requiere casi ninguna habilidad del operador, ya que la máquina coloca automáticamente la plancha.
La Semi-Automatic Mounting Machine Upside Down también está disponible en la unidad de Semi-Automatic Mounting Machine Upside Down Direct Drive: el SAMM USD DD.
La diferencia aquí es que la máquina tiene un mandril de aire que es accionado por un motor. La mesa se mueve para posicionar la plancha y el mandril baja automáticamente. A continuación, la mesa y el mandril son accionados por el motor para fijar la plancha. Esto resulta en una máquina más segura con menos esfuerzo necesario de parte del operador.
Reconocimiento de imágenes (patentado)
El software AV Flexologic inteligente reconoce cualquier marca, por lo que la SAMM posiciona la plancha con una precisión de hasta 5 micras. Después del montaje se realiza una comprobación de calidad automática, utilizando el reconocimiento de imagen, para garantizar la precisión del montaje.
Puntero Láser
Diseñado para asegurar posicionamiento rápido
Cámaras HD Ethernet
Una conexión de alta velocidad combinada con imágenes nítidas, un zoom de hasta 170x y un monitor de 40” permite al operador observar la máquina montar la plancha con alta precisión.
Posicionamiento Automático
La mesa de la SAMM mueve la pancha a la posición correcta con una precisión de 5 micras.
Codificadores de Cámara
El operador mueve las cámaras a las posiciones de montaje deseadas simplemente girando las ruedas del codificador.
Mandril de aire personalizado o sistema de mordaza
Las máquinas dedicadas a la manga están equipadas con un mandril de aire y las máquinas dedicadas al cilindro se suministran con un sistema de mordaza neumática.
Software de montaje basado en Windows
El software de Windows de la máquina incorpora lo último en software de montaje AV Flexologic. El software es muy fácil de usar y rápido para operar.
Mesa acolchada con vacío
Esta mesa actúa como un soporte de cojín al posicionar la plancha, para pegarla sobre la manga, eliminando las burbujas de aire entre la plancha flexográfica y la cinta. El vacío mantiene la plancha en su lugar mientras la mesa lo posiciona hasta la micra.
Flujo de trabajo de la máquina de montaje
El sistema patentado se basa en dos coordenadas (marcas de registro) aplicadas sobre la plancha de impresión de fotopolímero perpendicular a la dirección de impresión. El operador selecciona un trabajo y coloca las planchas de impresión flexográfica en la cinta transportadora. La máquina transporta la plancha a un lugar de recogida en el que una cámara reconoce las marcas de montaje mediante el reconocimiento automático de imagen patentado. El manipulador robótico de la FAMM recoge la plancha y la ubica en la posición de montaje correcta. El sistema de vacío de la mesa de montaje se enciende para fijar la plancha de impresión antes del posicionamiento final. Los ajustes finales de hasta 5 micras son realizados por el manipulador robótico en combinación con la mesa trasera móvil. Mientras que las planchas se montan automáticamente en las mangas el operador puede trabajar en una tarea distinta en la línea de producción.
Después de montar la plancha sobre la manga, la FAMM vuelve a la posición cero para realizar un control de calidad. Cuando las marcas de montaje están dentro de la tolerancia, la máquina continúa montando la siguiente plancha de la manga. La máquina puede montar una o más planchas por manga y puede escalonar las planchas automáticamente.