El CDI (Cyrel Digital Imager) ofrece magníficos resultados, que antes solamente eran alcanzables en el offset o en el huecograbado. Existe un CDI para cada necesidad: desde impresión de etiquetas en bobina estrecha, impresión de packaging flexible y ondulado en formato ancho; a cajas de ondulado impresas en un solo color y hasta la altamente sofisticada impresión de packaging en varios colores, y también la impresión de seguridad. Comprueben aquí toda la gama de equiposCDI Imager.
- Impresión de packaging flexible
La impresión de packaging flexible va de la mano con la impresión en flexografía. La lista de packaging flexible que se imprime generalmente en flexografía es infinita: bolsas de compra, bolsas para productos de alimentación e higiene bolsas, sacos, cartones de leche, de refrescos, plásticos flexibles, etiquetas autoadhesivas…
- ¿Tiradas de impresión más cortas? La respuesta es Flexografía.
Las tiradas de impresión son cada vez más cortas. Esta tendencia se genera en la rápida actividad de las empresas de artículos de consumo y de distribución.
- Flexografía: perfecta para la impresión de packaging
La impresión flexográfica es utilizada en todo el mundo como el proceso preferido para la impresión de packaging. Por ejemplo –se usa para la impresión sobre sustratos no porosos requeridos para varios tipos de packaging de alimentos.
- Cajas en ondulado marrón
- Packaging flexible
- Plásticos flexibles
- Etiquetas autoadhesivas
- Vasos y contenedores de un solo uso
- Sobres
- Papel para pared
- Ventajas de HD Flexo y Full HD Flexo
¡Los nuevos estándares de calidad para impresión en flexografía! HD Flexoy Full HD Flexo combinan la exposición en alta resolución, con el tramado avanzado.
- Digital Flexo Suite
Obtengan importantes ahorros en costes, mediante la confección automatizada y optimizada de planchas flexográficas. Digital Flexo Suite es una colección de software Esko para la confección de planchas, diseñado especialmente para las necesidades del sector de packaging.
- Más de 15 años de innovación para la impresión en flexografía
Durante décadas, Esko ha desarrollado innovaciones en software y hardware para la impresión en flexografía. La empresa inventó la flexografía digital en 1995 y ha estado liderando su desarrollo desde entonces. Las soluciones de Esko para flexografía se utilizan aproximadamente en un 90% de la producción de flexografía en alta calidad. Actualmente, Esko es sinónimo de excelente calidad y consistencia en todas las aplicaciones de impresión flexográfica: como la impresión de packaging.
Flexibilidad total
Pueden elegir y configurar un CDI, para cumplir con sus necesidades actuales de producción, y ampliar su capacidad a medida que crezca su empresa. El CDI puede acomodar todos los tamaños de planchas y camisas, y cualquier marca de plancha o método de procesado. El CDI se integra en continuo con el flujo de trabajo de Esko para packaging, o bien puede trabajar con cualquier sistema de flujo de trabajo de terceros.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Productividad fiable
Las potentes herramientas de Esko para el flujo de trabajo, combinadas con las exclusivas características del CDI, ofrecen la más rápida producción de planchas, junto con la mayor fiabilidad. Después de pasar desde película analógica, a digital con un CDI, los clientes de Esko generalmente comentan haber obtenido un 20% de reducción de costos en la confección de sus planchas.
Inline UV (Tecnología Patentada)
La Exposición UV Principal, se convierte de un proceso analógico incontrolable, a un proceso digital de alta precisión.
Esto aporta beneficios sustanciales:
- Forma uniforme del punto por toda la plancha
- Luz fría – sin transmisión de calor a la plancha o camisa
- Repetibilidad perfecta
- Sostenible – menos consumo de energía, sin eliminación especial de la lámpara
Además, al integrar la exposición UV principal inline, se elimina completamente un paso manual que acelera el proceso significativamente.
Calidad repetible
La superior calidad de plancha del CDI, es exactamente lo que necesita el impresor para conseguir resultados sobresalientes: brillos finos, detalles excelentes y soberbia cobertura en las sombras. El CDI lo proporciona desde la primera vez, y para siempre.
Resoluciones y velocidad flexibles
Todas las ópticas del CDI proporcionan resoluciones de exposición totalmente variables entre 2.000 y 2.540 ppp, con sus ópticas estándar. Las HighRes Optics generan las resoluciones de exposición totalmente variable, entre 2.400 y 4.000 ppp. Esto proporciona un rango de tonos significativamente extendido, con degradados suaves, brillos y sombras excepcionales. Por lo tanto, la resolución de exposición puede ser ajustada fácilmente de un trabajo a otro.
Estación frontal potente y dedicada
Grapholas es la estación frontal dedicada del CDI, que acepta archivos 1-bit TIFF o LEN procedentes del FlexRip Esko o de cualquier RIP de terceros. La función Grapholas Merger combina inteligentemente sus trabajos sobre una plancha virtual, antes de enviarlos a su exposición en el CDI.
Exposición optimizada
PlatePrep es una potente herramienta de software desarrollada para la confección remota de planchas y para la distribución de la producción entre varios CDIs. Permite a los operadores asignar fácilmente los trabajos para varias plantas, manteniendo además el control centralizado sobre la calidad y la consistencia.
Manipulación de las planchas
La mesa EasyLoad de carga de planchas offline, proporciona el manipulado de las planchas seguro, sin daños y sin distorsión, durante todo el proceso de confección de la plancha, desde la carga hasta la descarga en el equipo de exposición, la exposición UV o el lavado. La mesa incluye una útil herramienta de corte de planchas.
Camisas: la solución a la continuidad en flexografía
Actualmente existe una clara tendencia entre los convertidores, quienes están adoptando la tecnología de camisas para flexografía. La utilización de camisas aumenta la velocidad en la prensa de impresión y proporciona un registro perfecto. Después del procesado no hay camisas deformadas ni distorsionadas, resultando en la mejor precisión geométrica. Las camisas digitales para flexografía pueden competir con el huecograbado, para imprimir envoltorios de aperitivos, bolsas y envases de alimentos congelados, que generalmente incluyen imágenes en continuo y solamente requieren un corte único antes del envasado y sellado.